viernes, 19 de junio de 2020

UNA GRAN E INDIGNA MENTIRA

WYSK: I Believe Jesse Jackson Won't Mind… | The Bronx Chronicle
Antes de que sus amos les ordenaran atacar Trump era su "aniguete"


Martin Luther King, como otros líderes negros antes, tuvo que enfrentar el fantasma del racismo. Más allá de lo edulcorado tanto John F Kennedy como Lyndon Johnson era mucho más racistas de lo que jamas podrá serlo Donald Trump. No obstante, King no cejó en su intento; negoció a veces amenazando y otras cediendo; pero permaneció dedicado al objetivo hasta su último aliento. Nunca pensó que tenía que sentir agrado por ninguno de los dos presidente demócrata antes mencionados, tenía una misión que era el mejoramiento de su comunidad. King tenía una única prioridad: garantizar que los afroamericanos alcanzaran un mejor nivel de vida y disfrutaran de los mismos derechos que la mayoría de sus compatriotas siempre tuvieron.

En camara rapida hacia adelante encontramos un individuo sumamente controversial en La Casa Blanca; alguien que ha dicho cosas que no me atrevo a repetir y con un vocabulario que en reiteradas ocasiones ha dejado mucho que desear y ante el cual he personalmente manifestado mi desacuerdo; pero como mismo ocurría con MLK a mi no tiene que gustar el presidente; de hecho, no me gustaba para nada Obama, pero si alguna vez me hubiese llamado hubiera asistido raudo a estrecharle la mano y negociar; aún en la certeza de que jamás habría escuchado mis quitas yo hubiera hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo.

Más aún; en su discurso inaugural, en varias alocuciones incluyendo dos Estados de la Unión así como en ocasión de la firma de la anhelada acta First Step, el actual presidente ha llamado repetidamente a los líderes negros (cualquiera que esto pueda ser hoy en día) a sentarse a discutir. Se podría argumentar que sus invitaciones han sido dictadas por la demagogia; bueno, también lo fueron en los casos de Kennedy y Johnson; y si recordamos “el estaría sirviéndonos café” también lo fue en el caso de Clinton. Este artículo no persigue en ningún modo avalar el “daltonismo” racial de Trump. Sólo trata de describir el fracaso de la llamada dirigencia negra para concentrarse en su trabajo en lugar de servir como celosos peones de la racista y elitista dirigencia blanca del partido demócrata. Muy alto ladraron; salivaron espuma copiosamente mientras descuidaban su verdadera misión para convertirse en mastines del hombre blanco. Desperdiciaron tres años en un “impeachment” que no llego a nada abdicando en modo bochornoso a su deber sagrado.


La muerte de George Floyd se le ha achacado a muchos, incluyendo a la ex aspirante demócrata a la nominación por su partido Amy Klobuchar, quien pudo haber procesado en policía culpable en una ocasión y optó por no hacerlo; pero no está sola. La pusilánime disque dirigencia negra es también culpable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario