sábado, 23 de abril de 2011

IMAGENES EN MI MENTE

Me he puesto a escuchar, con una botella de Double Black Johnnie Walker que me regalaron Ivan y su mujer Alina, unas canciones de Amaury Perez, en el ejercicio de mi libertad ciudadana donde el genio artistico no se une a la calidad de la persona o del ente social. En este cosmopolita "palenque" que es Miami Beach me deje llevar por las sensaciones y el Danzon Deseo de veras me transporto, no obstante yo lo hubiese escuchado miles de veces. Comprendi dos cosas:
1- Que todos somos un poco Marti y su prosa y lirica van mas alla de grupos sociales y epocas.
2- Que me gustaria escuchar este tema tras cortinas de lino, sobre sabanas suaves y humedas, ventanas abiertas en un segundo piso de una Trinidad en plena primavera, con Karen, no puedo imaginar mi Trinidad con alguien mas y veo las otras estancias en esta ciudad como sacrilegios involuntarios y traviesos.

Sobre el primer punto no puedo hacer nada, solo confirmar con placer la vigencia del diminuto, harapiento y hambreado hombresillo que nos enseno a pensar, que nos regalo sus interioridades con candor e ingenuidad admirables y nos dejo saltarinas metaforas y caprichosos similes que aun tratamos de descifrar.

Sobre el segundo punto no puedo dejar de anorar al menos tres noches en Trinidad, en una casa bien colonial y bien tipica, para ser bien yo y regalar a Karen, mi Carmen, los desvelos y caricias tremulas que he guardado toda mi vida; pero el aguacero que tarde o temprano llegara y reinara en nuestro menage, no sera vigia voluptuoso sino testigo involuntario. La voluptuosidad ya la da Trinidad; las cortinas, el lino, las sabanas y la evocacion de un danzon que nos transporte a tiempos remotos y ponga a mi Karen en condiciones de conocer a Amalia, a Carmen, a Mariana y a tantas otras de estas lobeznas derechas e inflexibles; fuertes en su abandono y esperanzadas en la distancia,  acompanadas de notas a media armonia, de violines viejos y con timidos acordes de cuerdas en espera de tiempos mejores que evocan la union de pasion y temor a miedos ajenos caracteristicos del danzon y de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario