martes, 12 de febrero de 2013

SER AMERICANO

En las horas finales de la manana tuve mi entrevista para la naturalizacion; respondi las preguntas que me formularon y sin dudar confirme los datos en mi expediente. La conversacion se realizo en ingles, no creo que mi entrevistadora hablase espanol; a pesar de mi nerviosismo fue todo tan facil; las preguntas me parecieron tan simples y en menos de 12 minutos la felicitacion y la instruccion de quedarme afuera para darme la fecha del juramento y de decirle a este gran pais cuanto le amo.

Por unos momentos mi mente vago hacia aquellos que no tienen este provilegio, aquellos que por no haber nacido aqui, no estar casados con un ciudadano americano o no ser cubanos permanecen en la sombra, agazapados, temerosos, siempre mirando sobre sus hombros y senti una pena terrible; pero no hay solidaridad en el mundo que me pueda aguar la fiesta; yo, despues de tanto rodar por este mundo buscandome los cuatro pesos, soy finalmente americano. Y que significa ser americano?; no lo se a ciencia cierta, quizas lo podre decir mas adelante, cuando lo haya saboreado un poco mas. Llame a varios de mis amigos mas cercanos, envie mensajes de texto a otros y me deje embriagar por la alegria.

En el momento de salir de la entrevista recuerdo que le dije a quien me atendio: "you have no idea what this means to me" y ella respondio sin el menor titubeo: "you're wrong, I do..." holgaban las palabras, la verdad quedo escrita en el espacio

God bless America !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario