miércoles, 16 de octubre de 2013

VLADIMIRO ROCA DICE QUE SE MANTIENE EN SUS TRECE

Ser hijo de Blas Roca (Francisco Calderio) no debe ser facil para un opositor que tomo la via de la disidencia hace decadas.

Meses atras escuche el rumor de que Vladimiro Roca se estaba dedicando a rehabilitar la memoria de su padre; es decir: dar un matiz menos totalitario y siniestro a su papel como secretario general del PSP que entregara las banderas a Fidel Castro permitiendole borrar de un golpe mas de 30 anos de lucha politica (mas alla de lo que podamos pensar de la ideologia comunista).

Hoy finalmente, tras la logica demora de la tecnologia en un pais en auto bloqueo como Cuba, logre cruzar unas breves palabras con el en Facebook; su respuesta fue diafana y concreta: "primero fuera los Castro depues hay tiempo para todo". Esto me lleva a pensar que para nada se esta dedicando a otra cosa que no sea lo que ha venido haciendo por los ultimos 30 anos aunque no parece descartar en una Cuba libre la posibilidad de hurgar en la escabrosa historia del comunismo en la isla entre 1926 y 1961 y el papel que su padre jugo en dicho contexto.

Vladimiro me parecio accesible, jovial y directo; intercambiamos  nuestras respectivas coordenadas y quedamos en que me daria una entrevista en la que yo trataria de actualizar su perfil. Por un deber elemental de honestidad le aclare que mi impacto en la comunidad es practicamente nulo, que me leen solo algunos amigos mas por carino hacia mi persona que por la presunta validez de los temas que abordo.

Todos aquellos que han alzado su voz contra el atropello merecen solidaridad y respeto; la dinamica de la lucha es a veces demasiado vertiginosa y corremos el riesgo de pasar por alto el papel que algunos patriotas han jugado; deseo poner un microscopico grano de arena para contribuir a que se difunda la idea y escencia de alguien que dice mantenerse en sus trece a pesar de rondar los setenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario