miércoles, 4 de noviembre de 2015

DUDAS Y CERTEZAS

Esta mañana fue una de esas ocasiones en que me asaltó la inmitigable duda mientras corría paralelo al mar:
Y qué sucedería si esta fuera la ultima vez que veo mi playa?
Si el mar decidiera de una vez por todas retomar su reino o usurpar el nuestro? Si esta fuese mi última mañana de preocupada esperanza, mi última apuesta y mi última tardanza?
Qué sucedería si no pudiera llegar; si antes del regreso la fuerza de los elementos me lanzara lejos, muy lejos, más allá de mí y de todos; si me hiciese aterrizar en paraje ajeno; de veras ajeno sin palabras, sin ronquidos ni rumores guturales, sin temor, sin el miedo que congela la sangre en mis venas y es nuestra verdadera unidad de cambio ?
Qué sucedería si no pudiera verles más? Si ayer al final fue el día de nuestra última conversación, nuestra última trifulca y nuestra última caricia; si cuando te despiertes no me encuentras a tu lado y yo no tengo siquiera como despedirme ?
Quien aprovecharía la retahíla de atuendos combinados y bien facturados que endilgue a mis anémicas finanzas? Quien repetiría alguna que otra broma que quizás jamás relate y poco a poco soslayaria el microscópico universo de mis lamentables virtudes siempre en minoría ?
Sé que no sucedería nada; solo alguna que otra trémula lagrima y un par de anécdotas testigos de mis escasos momentos iluminados, luego la oscuridad total y sumergirme definitivamente en la infinita fisura del jamás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario