miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL FIN DEL MUNDO

Segun los mayas el proximo ano seria el ultimo de nuestras vidas; al menos de la vida como la conocemos hasta hoy pues desapareceria nuestro planeta; personalmente no comparto esta creencia, sera porque no me conviene o simplemente por oponerme a los dogmas y las cosas ya hechas. No obstante, como nunca se sabe si tenemos razon o no y luego puede ser demasiado tarde, quisiera asegurarme de hacer algo antes de morir, si es que el mundo de pronto debiera acabarse:

Deseo humildemente pedir perdon a la larga lista de valientes que en mi islita pequena y fuera de ella acumularon todo el decoro del mundo, como diria Marti, y no contaron con mi solidaridad; quisiera en especial pedir perdon a la mujer tras barrotes en celda tapiada, con misero espacio y bajo torturas y bayonetazos que jamas escucho mi voz de protesta ni recibio una cuartilla alentadora con mi firma. Las excusas para tal estado de cosas son numerosas, pero la sustancia, que es al final lo que cuenta, es que ellos tuvieron el valor que yo no tuve y que hoy disfruto de una libertad que se creo en gran medida gracias a sus sacrificios; por esto, ademas de pedirles perdon, deseo testimoniarles mi sentido agradecimiento y manifestarles una gratitud que va mucho mas alla de la coincidencia o discrepancia de ideas, de visiones futuras y de enfoques. A menudo escucho y leo frases como dinosaurios, los viejos chochos de Miami, los descarados que viven de la politica y cumpliendo mi deber democratico no digo nada, respeto el criterio pero estoy convencido de que quien arriesgo su vida por una idea, quien se atrevio a mantener una verticalidad que yo no mantuve merece mi eterno respeto; no se trata de dioses perfectos, se trata de heroes, de personas comunes que a la hora cero supieron escuchar el llamado del deber mas sagrado y contra viento y marea siguieron la voz del corazon y no la del bolsilllo, el estomago, o el esfinter. A ellos mi simple y anonimo homenaje.

Por otro lado, por si se acaba el mundo, deseo igualmente manifestar mi profundo e incontenible desprecio por los companeros de viaje. por los esbirros, los tontos utiles, quizas no tan tontos y mucho menos utiles, por la negrita del "baja y chupa" siempre gritando "pin, pon, fuera" que resume el colaboracionismo de la "masa" con un regimen que la desdena y la oprime, por el delator voluntario que aun permanece tras cualquier puerta o ventana listo a saltar sobre Gorki Aguila; pero sea claro, no desprecio ni critico a quien no piensa como yo y con una increible coherencia permanece en la isla, vive de acuerdo a las reglas absurdas en que cree y esta dispuesto a morir por esa experiencia kafkiana; podemos estar en lados opuestos, a la hora de la verdad nos pudiera tocar enfrentarnos de modo cruento, pero la verticalidad siempre contara con mi respeto aunque venga del lado opuesto; de todos modos, este raro especimen se da muy poco en la Cuba de hoy.

Por ultimo desprecio en modo especial a los extranjeros colaboracionistas, a los que nacidos en otras tierras y sabiendo que hay algo mejor por anos han vivido de la retorica del regimen y han ayudado a reprimir, con su denuncia puntual y precisa, a los cubanos que se oponen a la dictadura; esta raza de reptil seria muy conveniente que desapareciese aun cuando el resto del mundo no lo haga

2 comentarios:

  1. Para cumlir tu deber democratico,no tienes que quedarte callado ante un viejo,eso mas o menos sera por educacion y respeto.
    Ademas de desprecio por Pichirulo y su pandilla lo mas que se puede sentir es el olvido total,100% seguro que en unos cuantos años NADIE se acordara de quien fue,lo unico malo que veo en eso es que va y con la falta de cerebro de nuestro pais va y nos sale otro lider.
    Como no creo que los mayas tengan razon y tengamos la dicha de ver la partida de pichirulo de este mundo,lo unico que espero es que en Cuba no formen la lloradera ficticia de los Coreanos eso seria despreciable.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno poner tu comentario con nombre, asi se hace mas real y mas facil para mi responder; en realidad no me quedo callado ante los "viejos" como sabes llevo la opinion por dentro y me quema si no la lanzo, solo que observo una deferencia mas que merecidad para con aquellos que mientras yo me hacia el loco o estaba parado en la Plaza se jugaban la vida por sus ideas; cuando no estoy de acuerdo lo trato de hacer notar, pero con respeto y sin frases ofensivas como hacen muchos de estos pancistas que vienieron solo porque no cogieron Lada o refrigerador y que si manana les prometen un par de libras de arroz mas se regresan a Cuba y hasta nos ponen una bomba si se los ordena la "China"; tu sabes que esta raza existe aqui. Espero lo mismo que tu, que podamos ver como desaparece, lo de que nadie lo recordara no estoy muy seguro: los comunistas son expertos en mantener los recuerdos vivos; ejemplo: el sicario argentino que murio en Bolivia.
    Un abrazo fuerte y escribe mas, incluso busca temas y traelos aqui.

    ResponderEliminar