jueves, 11 de abril de 2013

NO, NO, NO, MIL VECES NO

Una vez mas politicos y ricachones se confabulan para asaltar las arcas del pueblo; el condado de Miami Dade por enorme mayoria ha aprobado el financiamiento de la remodelacion del Sun Life Stadium, donde juega el famelico y venido a menos equipo de football americano que mal representa a esta ciudad; si no erro le damos $120 millones que devolverian en 20 anos sin interes alguno, really?; seria bueno que empezaramos a desfilar por la oficina del senor Gimenez, que tanta transperencia prometio, a pedirle que haga lo mismo por los que sudamos la camisa en este condado; si el me presta $300,000 que yo le pueda pagar a 20 anos sin intereses yo manana mismo me compro una casa cash y soy el hombre mas feliz del mundo; ah pero el condado no es una beneficiencia, dirian, y tienen razon, bueno si no lo haces por un pobre negrito sin recursos por que extrano motivo deseas financiar a una camada de ricachones? a titutlo de que?. Que hay para Gimenez y compania detras de este oscuro acuerdo?
Poco me importan las presuntas garantias que aparezcan en el contrato; llevo 30 anos firmando contratos turisticos y comprando habitaciones por valor de millones de dolares y he visto decenas de companias quedarse "colgadas" con centenares de miles de dolares de pasivo a causa de la quiebra o "desaparicion" de clientes; ningun acuerdo siglado entre politicos y empresarios tiene valor porque los unos no me representan a mi sino a ellos mismos y los otros tienen los recursos para utilizar siempre los recodos de la ley y salirse con la suya.
Por otro lado, la leyenda de que no se hara con dinero nuestro sino que se cubrira con el aumento del impuesto que se cobra a los turistas por alojarse en nuestro condado tampoco me la creo; actualmente el impuesto hotelero es del 13% en Miami; solo 1.75% por debajo de New York, uno de los estados mas liberales y dilapidadores de esta union; aumentando el impuesto lograremos solo que vengan menos visitantes y que la comunidad reciba una inferior derrrama por concepto de turismo; quien pierde? nosotros, we the people, como siempre.
Pero lo mas interesante de todo esto es ver como votaran los democratas; luego de una campana de vilificacion del exito y de recriminaciones a Romney por ser rico y por pagar el 15% de impuesto quiero ver un democrata que tenga el descaro de apoyar el financiamiento sin que se le caiga la cara de verguenza. El presidente paso toda su campana hablando de "fair share" de sacrificarnos parejo y de miles de consignas mas; espero, es mas, exijo que sus seguidores voten NO a este robo a mano armada que se nos pone delante y si los Dolphins encuentran un condado o una ciudad que les quiera seguir el juego QUE SE LARGUEN y ya que estan en eso que se lleven a los Marlins y asi nos hacen un gran favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario