martes, 21 de mayo de 2013

LLEGO LA HORA

Siempre he respetado el modo de pensar de los demas; tengo amigos de todo tipo de persuacion ideologica permisible; digo permisible porque no soy amigo de facistas ni de comunistas; pero amo y respeto personas de izquierda, de derecha y de centro. Pense en 2008 que Obama no era la persona para guiar esta complicada, mastodontica y pesada nave que se llama Estados Unidos de America; de nuevo en el 2012 me asalto identica aprehension, en particular porque supe desde el inicio de la campana que ganaria de nuevo; nunca me han gustado los personajes desempolvados, tirados de los pelos, sacados de cofres en un atico y presentados ante nuestra mirada como iconos de nuestro tiempo; sus amigos, su pastor, sus relaciones y su esposa me provocaban sobresalto. Pero vivimos en un pais democratico y hay que aceptar la voluntad de la mayoria aunque sea por un voto; jamas he usado epitetos ofensivos ni andanadas irracionales contra el inquilino de la Casa Blanca; lo aplaudi a raiz de la captura de Bin Laden y le he respetado como el Comandante en Jefe de todos los americanos que es.

Los ultimos tres escandalos en que se ha vista envuelta esta administracion, empero, merman de modo irreparable mi consideracion hacia nuestro primer ciudadano. Emulo de Chavez y Fidel, este senor uso los recursos de we the people y abuso de su poder para atacar a quien pensaba de modo diferente al suyo; uso al IRS para presionar por el flanco fiscal, mintio en el caso de Benghazi y uso a su mastin Eric Holder para espiar a nuestros periodistas; mientras redacto estas lineas nos enteramos de que el telefono de James Rosen, de FOX News; amigos suyos y lineas fijas de la compania para la cual trabaja, evidentemente no muy amistosa con el presidente, fueron objeto de espionaje; tratando a toda costa de no ser injusto es necesario apuntar que la escucha de lineas de americanos no inicio con Obama y ya era una practica durante la administracion Bush; pero un mal anterior no se convierte en un bien con el tiempo; si fue errado bajo Bush lo sigue siendo bajo Obama. La arrogancia con que esta adminstracion actua y recurre a cualquer arma para neutralizar a sus oponentes incomodos me recuerda un pasado al que no deseo regresar; se acerca peligrosamente a la prepotencia nixoniana y debe ser condenada por todos. La excusa de que el presidente no sabia nada sobre estos tres escandalos solo puede llevarnos a una de dos conclusiones: 1- es el presidente mas incompetente que hemos tenido o 2- miente para salvar su presidencia.

Me gustaria ver como justifican esto los que votaron por el, me gustaria ver que dicen Richard Gere, Martin Sheen y todos aquellos que gritaban "dictadura" ante cualquier decision de Bush. Lo que ha ocurrido en las ultimas semanas es un ataque a nuestra democracia y el farandulero en jefe debe dejar de "hanguear" con cantantes y golfistas y explicarnos que clase de burdel es este

No hay comentarios:

Publicar un comentario