miércoles, 29 de octubre de 2014

INGERENCIA, DISIDENCIA O SUICIDIO POLITICO ?

Aun no he logrado ver el video donde presuntamente Coco Farinas apoya sin tapujos la campana del congresista Joe Garcia; cuando me avisaron que circulaba ese material senti un vacio enorme en el estomago; hacia solo cinco dias que habia participado junto con el destacado luchador en el programa "Prohibido Callarse" que conduce Rodriguez Tejera y le habia transmitido mi admiracion y simpatia. Mi contrariedad no fue causada porque apoyase a un candidato por el que yo no votaria ni para el cargo de guarda parques, en realidad en una democracia las personas votan por quienes le parece y nadie tiene derecho a juzgarlas; en realidad mi primer razonamiento fue de indole tactica y trate de dar una medida al dano que Coco se habria hecho con su apoyo.

Mas alla de ser un gesto de mal gusto, ponerse de parte de Joe Garcia significa alienar a todos aquellos que nos oponemos a este congresista y poner en peligro el apoyo capilar que la causa de pueblo cubano debe tener si desea lograr alguna victoria real y para nada cambiaria esta realidad si hubiese apoyado a Curbelo o a Rick Scott; en cualquier hipotesis, una postura tan firme en un tema americano no seria jamas esa astuta maniobra de relaciones publicas que esperariamos de Farinas y mas bien constituye un disparo en el pie.

Aunque aun no he visto declaraciones de nuestro premio Sajarov, me llegan rumores de un posible vuelco en la situacion y del desmentido de Farinas pues se habria tratado de material preparado sin su aprobacion explicita, cosa que no me sorprende en ningun politico; por otra parte, el hecho de que la Fundacion (como la conocemos popularmente) sea una de las promotaras de los viajes de Guillermo Farinas y se alinee a favor del candidato apoyado por este emana un fuerte hedor a conflicto de interes y va contra lo que Coco planteaba en el programa en que participamos.

Personalmente se necesita mucho mas que esto para que de la espalda a un opositor que desarrolla la labor que yo no tuve valor de desempenar, el Coco permanece entre las personas que respeto y para las que nunca escatimare un abrazo. Tengo claro quien es el enemigo y quienes son los companeros de viajes y los primos de los primos; pero si tengo la oportunidad de compartir con el una cerveza sera mi premura decirle con tono respetuoso: "te fuiste con la de trapo mulato..." 

1 comentario:

  1. Creo que aqui estamos todos de acuerdo y yo la llamaria desafortunada la intervencion del villaclareño en el anuncio politico, aún me cuesta creer la ingenuidad para no darse cuenta como lo estaban utilizando onserá que estaria pagando algun favor político?

    ResponderEliminar