viernes, 8 de enero de 2016

LA ALTERNATIVA AL SILENCIO

En el artículo anterior planteaba lo inmoral de continuar callando ante el modo desfachatado en que algunos que se proponen como substitutos del actual régimen de La Habana se comportan. No bien lo colgué en mi blog que me entero de la nueva convocatoria abierta para los candidatos que aspiran a acceder al fruto de nuestros impuestos en nombre de la democracia y el mejoramiento social en Cuba. A mi juicio la eventual asignación de fondos relacionados con este tema debe quedar condicionada por los siguientes requisitos:

1- Las partidas solo podrán utilizarse en iniciativas de "real" efecto de mejora o cuanto menos de ampliación de la perspectiva del cubano de a pie; cursos, entrenamientos, intercambios, en especial si se realizan en territorio americano de modo que los costos puedan ser perfectamente contabilizados y regularmente supervisados.

2- Los seleccionados NO pueden estar relacionados con los lideres de los distintos grupos opositores; si suponemos que deseamos la concientizacion del cubano medio no es lógico que se beneficien compatriotas que en teoría YA están concientizados. 

3- Las agrupaciones que reciban aquí  los recursos para dedicarlos a dichas iniciativas deben no sólo hacer públicos sus libros contables sino también los oficiales modelos de pago de impuestos de los últimos cuatro años de sus líderes. 

4- La NED, la USAID y todos aquellos que distribuyan dinero del contribuyente total o parcialmente; y esto incluye a quienes invierten en proporción de 50/50 en temas cubanos, deberán establecer una dirección de correo electrónico y una dirección de correo postal a donde se puedan enviar quejas y denuncias sobre posibles malos usos que cualquier ciudadano pueda detectar o que pueda presumir haber detectado sin que el mayor o menor grado de veracidad de dichas denuncias impliquen alguna repercusión legal para los denunciantes.

5- A todo aquel líder opositor cubano involucrado en las iniciativas antes mencionadas que se le detecte un nivel de vida por encima de la media cubana se le deberá suspender INMEDIATAMENTE el financiamiento. 

Por otra parte, como exilio, todos aquellos que deseamos y tratamos de contribuir al avance de situaciones más ventajosas para el pueblo cubano deberíamos gradualmente abandonar el método de utilizar mediadores e ir directamente a incidir sobre la población. La excusa de que la denuncia diáfana, nítida e inequívoca es inoportuna porque debilita la lucha por la democracia es tan burda y cómplice como manida e insostenible. Los cubanos no debemos denunciar solo a los Castro, sino a todo aquel que se desvíe de NUESTROS intereses cardinales. Si alguien nos conmina al silencio es porque algo desea ocultar y de vericuetos y realidades sórdidas estamos hasta los tuétanos. Denuncia valiente y propositiva en lugar de silencio cómplice y pusilánime; el sitio en que nacimos no progresará jamás por al arte de cuatro presuntos iluminados que nos lanzan su demagógico y plagiado humo a los ojos sino por la voluntad de todos nosotros. Los brazos no se hicieron para permanecer cruzados sobre el pecho; la verdad no fue hecha para existir escondida en ánforas psicodélicas. La victoria es aún posible pero sin secretos ni misterios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario