miércoles, 29 de febrero de 2012

DONDE ESTA LA YUMA?

La invasion a Afghanistan pudo estar justificada con la presencia en esa tierra del taliban y el refugio que el mismo daba a Bin Laden; de hecho el primero poco nos debia importar aun cuando se trata de un grupo delesnable, mientras el segundo era nuestro objetivo incluso antes de la voladura de las Torres Gemelas. La victoria, ganar la guerra, fue relativamente facil; pero la hipocrecia pequeno burguesa que esta cada vez mas caracterizando amplios circulos de poder en esta nacion, nos llevo a enrredarnos en la lucha por la paz (y esta ultima si la hemos perdido irremediablemente). Mas de diez anos despues el Taliban es tan o mas fuerte que antes, no pocos segmentos de la poblacion afgana nos odian y ante un costo de billones de dolares y millares de vidas en la flor de su juventud, no nos queda otro remedio que marcharnos con la cola entre las piernas.

Como si la situacion antes descrita no fuese de por si bochornosa, los chinos han asegurado contratos millonarios mientras nosotros hicimos ganar dinero solo a un punado de contratistas (quien sabe amigos de quien). No me queda mas que reconocer que Donald Trump tiene razon cuando sostiene que este pais debe comportarse como lo que es: una potencia imperialista (las palabras son mias y la escencia es de el) y hacerse pagar apropiadamente cada vez que pone en peligro vidas de americanos y recursos que pagamos los contribuyentes.

Pero no voy ahora a lanzar un parrafo de condena a la administracion Obama que no existia cuando Afghanistan fue invadido; la hipocrecia y la falta de proposito reina desde hace decadas y ha permeado a ambos partidos. Los que vemos esta gran nacion como realmente es y no con visiones edulcoradas extranamos los tiempos en que la misma trataba de dirimir sus diferencias con dinero y ayuda economica y cuando todo fracasaba no dudaba en echar mano a las canoneras; de que sirve un presupuesto militar tan alto como el que tenemos si no logramos siquiera hacernos respetar de cuatro trasnochados persas?; para que llevar a jovenes a sacrificar sus vidas y estabilidad mental si al final nos reciben a "trompetillas" por doquier?;  a donde ha ido a parar la temida nacion del norte?; que diferencia existe hoy enre USA y Suecia?; que paso con el pais que vinimos buscando, que sonamos y por el que algunos perdieron su vida en el mar?; donde esta la Yuma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario