lunes, 7 de abril de 2014

OLVIDEMOS LOS GUANTES

Con extrema angustia veo los servicios televisivos sobre Venezuela y escucho una y otra vez a sus dirigentes en el estudiantado hablar de resistencia pacifica. La misma angustia me ahoga cuando de mis compatriotas opositores recibo el mismo mensaje de disidencia pacifica como unica via.

Personalmente considero que la via pacifica es la preferible para todos siempre, que los que deciden cuestionar el orden de cosas deben antes de todo explorar los caminos de la confrontacion ideologica y filosofica y el intercambio de puntos de vista como sendero ideal para conducirnos a mejores situaciones. Lo que no puedo comprender y no me cabe en la mente es que peronas que se enfrascan en una lucha contra un regimen totalitario caigan en la ingenuidad de renunciar incondicionalmente al recurso de la violencia para defenderse. Una cosa es ser pacifico y otra muy distinta es ser mansa paloma. Fidel Castro desde sus inicios como aspirante a lider estudiantil, cosa que jamas logro, uso la violencia y la pistola como lenguaje. Mas adelante ataco un cuartel del ejercito en plena madrugada y por si fuese poco organizo en 1956 una expedision armada que seguramente no desembarco con el proposito de repartir cafe y dulces entre los militares del gobierno. Hugo Chavez Frias, difunto presidente de Venezuela y quien sabe si una victima mas del castrismo, protagonizo un intento de golpe de estado en su pais y aun asi se le permitio hacer vida politica y aspirar anos mas tarde a la presidencia. Me pregunto que diferencia hay entre la violencia de ayer y la de hoy.

Es importante que los estudiantes en Venezuela emprendan el camino de la clandestinidad y la lucha de guerrilas urbanas con que la Hiena de Biran azoto varios paises en America Latina en los setenta. La valentia de los regimenes totalitarios termina cuando se les acaba la impunidad. Los matones en Venezuela lo pensarian dos veces si supieran que se les puede administrar la misma "medicina". Las turbas de "pueblo indignado" en Cuba se abstendria de agredir a los que piensan distinto si supieran que sus familias y sus propiedades son tan vulnerables como las de sus enemigos. La violencia contra las dictaduras esta incluso justificada en la Biblia.

Creo que ha llegado la hora de arrojar los guantes al suelo y aplicar la fase dos en la lucha contra el totalitarismo donde quiera que este asome su horrible rostro. No pido a nadie que arriesgue su vida por un ideal, pido solo que si deciden lanzarse a la lucha asuman esta decision hasta sus ultimas consecuencias y no regalen sus vidas inutilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario