viernes, 18 de abril de 2014

POR QUE 2016 ES UN MOMENTO DECISIVO? (tercera parte)

A todo imperio, reino o modelo le llega su momento de decadencia; me asalta el temor de que haya iniciado la marcha en retroceso para la nacion mas hermosa y singular que la historia de la humanidad haya creado. Las decisiones tomadas durante esta administracion no necesariamente deberan acarrear tragicas consecuencias; por ejemplo: la salud nacionalizada en un pais tant rico como el nuestro pudiera a fin de cuentas funcionar mas alla del enorme peso que provocaria sobre nuestros hombros. Lo que debemos preguntarnos es si deseamos dejar abierta la puerta hacia la socializacion de la economia americana o no.

Vista la demostrada capacidad de los republicanos para rescatar derrotas de las fauces de la victoria no me extranaria que mas alla de escandalos y desastres en la implementacion del plan de salud el partido del presidente logre conservar la mayoria en el senado, como tampoco me sorprenderia una victoria democrata en las elecciones presidenciales del 2016 y eso seria en extremo grave. No se trata de que un partido sea bueno y el otro malo; ambos han resultado letales a los destinos de la nacion, pero cuatro u ocho anos mas de gobierno democrata colocaria una mayoria de jueces seleccionados por ellos en la Corte Suprema y en no pocos sitios claves y pudiera significar el abandono de la hegemonia en el mundo por parte de los Estados Unidos de America acompanado de la proliferacion de estados incontrolables y fallidos que pondrian la estabilidad del planeta al borde del precipicio y que conste: pienso que ocho anos de presidencia republicana luego de la salida de George W Bush habrian creado serios problemas igualmente. Reitero que ninguno de los dos partidos es el salvador y que la alternancia de ambos crea ese frustrante "tira y encoge" que de fuera luce negativo pero que asegura la simetria en la dinamica politica.

La tactica fabiana es clara para quien la desee ver. Utilizar a este companero de viaje que un manojo de variables les coloco delante para emprender las tareas mas sucias de su agenda; si lo logran magnifico, si fracasan no habran consumido mucho de su capital politico y aguardaran la proxima oportunidad para efectuar otro ajuste de tuercas. No olvidemos que esta administracion llego al punto de proponer la presencia de una especie de "comisario" del gobierno que verificase si la linea editorial de los medios es lo suficientemente equilibrada y objetiva, busquenlo en Google: asignar un empleado del gobierno en cada medio para dar garantias de objetividad. Claro que la propuesta no paso de ser eso pues hasta los periodistas mas favorables al presidente la rechazaron energicamente, pero no lo duden por un momento, ese fue solo un primer paso. Poco a poco continuaran de cuando en cuando lanzando la misma idea hasta que un dia seamos los ciudadanos a pedir que alguien nos salve de la parcializacion a un lado o el otro.

Por su parte los republicanos se han enfrascado en un concurso de secrecion de testosterona; se desgastan unos contra otros pretendiendo cada cual ser el verdadero depositario de la mas pura tradicion de su partido; el partido de Lincoln se ha convertido en un criadero de cocodrilos a la hora del almuerzo y entre colmillazos y zarpazos tejen su cadena de derrotas que lo convierte en el partido del no, de los llorones y los incompetentes. Alguien les debe hacer entender que autenticidad y apego a las raices ideologicas de un partido no son absolutamente NADA si no se ganan elecciones. Si los republicanos no son parte de la "conspiracion" fabiana entonces que se desmarquen de modo inequivoco.

Ante tan desolador panorama el ciudadano comun tiene una unica opcion: retomar el control de su destino; vigilar con ojo de aguila los teje y manejes de ambos partidos y comprender que el del 2016 muy bien pudiera ser el ultimo comicio celebrado en modo americano; el cambio en el demografico del pais, el populismo de los democratas y la falta de sentido comun de los republicanos estan a punto de hacernos cambiar la sintesis y  la razon de ser americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario