lunes, 14 de abril de 2014

POR QUE 2016 ES UN MOMENTO DECISIVO (segunda parte)

Pero cual es la filosofia de este singular personaje practicamente aparecido por generacion espontanea en el escenario politico americano?; dificil de precisar. Es evidente que sus inclinaciones, experiencia de agitador y activista comunitario lo colocan dentro de aquellos a la extrema izquierda, sin embargo la sorprendente inteligencia que muchos le atribuyen no radica en su dominio de la historia y sus hechos, ni en su capacidad para predecir tendencias y corrientes y mucho menos para improvisar discursos brillantes. Por mas que amigos y enemigos lo califiquen de genial ninguno de los detalles ateriores son su verdadero fuerte. El arma secreta de Barrack Obama es su facilidad para renegar sin el menor escrupulo de ideas y afirmaciones anteriores y abrazar cualquier formula que le reporte ganancia politica, popularidad y el paternal e hipocrita gesto de asentimiento de la platea.

Lo que si podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que para el actual presidente el estado debe ser instrumento de aglutinacion de los ciudadanos en torno al modelo que el considera justo. Para el la nocion de un estado que alterna rector es algo anticuado e inutil, es mas; es incluso nocivo, de tal suerte cada vez que los destinos del pais son regidos por los republicanos en su mentalidad de socialista convencido los americanos retrocedemos, los derechos humanos se pisotean y el sueno de Martin Luther King es traicionado. Poco importa que segun numeros confiables la comunidad negra este ahora economicamente peor que cuando Bush abandono la Casa Blamca no sin antes sumergirnos en una de las peores crisis de nuestra historia; cualquier dato, por mas verificable que sea, contrario a la teoria de que un enorme gobierno es la mejor medicina para la inefiiciencia, no es mas que una estratagema de los facistas, ricos, racistas y elitistas del Partido Republicano, como si hubiese algo mas elitista y fuera de contacto con la realidad que la intelectualidad de izquierda; como si los democratas no fuesen propietarios de enormes fortunas, muchas de las cuales no fueron amasadas mediante el duro trabajo de la extraccion petrolera o de cualquier otra industria sino a traves del oportunista y parasitario juego de la especulacion, la inversion en mercados turbios y manipulados y la capitalizacion a costa del sudor de la clase media. El burocrata que llego a su puesto gracias a un gasto de campana electoral de $1.1 billones de dolares mientras su retador se quedo en $931 millones y que malgasta enormes cifras de dinero en agasajos a sus amigos de la farandula no duda a una y otra vez culpar a los ricos de las penurias del pais.

En no pocas ocasiones he sostenido que los Padres Fundadores son aquellos ancianos cuyas pelucas cenizas son haladas de modo oportunista por cualquiera de los dos partidos cada vez que desean traicionar los valores que estos representan. Lo mismo ocurre con la escencia de America y escuchamos continuamente a nuestro comandante en jefe recordarnos cual es el DNA de nuestra patria. " Eso no es America" dice, "America siempre fue asi, America nunca fue asao"; pocos nos hemos detenido ante tales afirmaciones a analisar sus intenciones. Si su companera de toda una vida, Michelle Obama, se sintio solo hace unos anos orgullosa por primera vez de ser americana es porque ellos nunca estuvieron de acuerdo con como somos, no es comprensible que ahora trate de rescatar esas mismas virtudes que por anos mantuvieron a su consorte avergonzada. Una vez mas enarbola frases y palabras sin ninguna relacion con sus preferencias. Es necesario aclarar que esta danina costumbre de ganar a toda costa no es exclusiva de Barrack Obama y desgraciadamente es tipica de la enorme mayoria de los politcos, pero lo contradictorio es que se suponia que esta vez tendriamos a un verdadero politico honesto preocupado por nuestros problemas y no por su carrera ni su bienestar.

Algunos se preguntaran como es posible que este pais se haya movido de manera tan exagerada hacia la izquierda y a mi juicio la respuesta es que no lo ha hecho. El poder esta usando a un personaje que por azar encontro en su camino para hacer el trabajo sucio de atentar contra la escencia de la propiedad y la relacion entre medios de produccion, relaciones de produccion y fuerzas productivas en los Estados Unidos y la reforma al sistema de salud es la prueba mas evidente asi como el sueno por decadas acariciado por fabianos y demas companeros de viaje. Muchos pierden su tiempo analisando si la reforma funcionara o no o si implicara un enorme gasto para el tesoro pubilo o no. Obama persigue solo que se implante y abandonar su puesto con un motivo en torno al cual erigir su legado. Los marioneteros que le mueven los hilos saben perfectamente que la ley creara una carga enorme sobre los dineros del estado y sin la menor verguenza procederan a nacionalizar la medicina cuando el costo sea insostenible y el pueblo, desorietado y desesperado pida de rodillas la intervencion del gobierno. Con toda claridad: ObamaScare no es para nada dar salud a millones que hoy no la tienen sino poner en manos del gobierno el casi 18% del PIB de la nacion mas poderosa del mundo; si la gente tiene un buen servicio sanitario, si los pacientes hacen cola para ver a sus medicos y si el sistema se deteriora poco importa a democratas y republicanos. Albergo el temor de que caigamos en el error de pensar que con Obama fuera de circulacion la politica de despojo no continuara. El presidente es solo el mensajero, el mensaje perdurara mucho mas alla de su existencia terrenal.

Una vez expropiada la sanidad tocara a la defensa o a cualquier otro renglon millonario y de nuevo se hace necesario poner algo en claro: los republicanos se oponen a las medidas socialistas de sus rivales no porque les interesen el bienestar del pueblo sino porque el control sobre los medios de produccion y por tanto el condicionamiento de las fuerzas productivas prefieren lograrlos por otras vias. Es cardinal que el pueblo americano no vea al GOP como el salvador sino como el menor de dos males y como la unica via para intentar evitar la perdida por parte del ciudadano de la propiedad sobre la produccion. El sistema politico y la alternancia en el poder de dos agrupaciones escencialmente iguales en su voracidad e intervencionismo ya han sido corrompidos hasta los tuetanos y la politica ha dejado de ser el instrumento hacia el fin para convertirse en el fin en si; no es casual la existencia del sabio refran: "politicians go to Washington to do good, but they always end up just doing well"  CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario