lunes, 8 de octubre de 2012

LA CULPA NUNCA CAE EN EL SUELO Y GENERALMENTE ES NUESTRA

Luego que colgue mi comentario anterior quede con una sensacion de pensamiento incompleto; pero no queria converir mi meditacion en una competencia de culpas; luego un amigo arremetio contra el lumpeng proletario que mencione; otro llego hasta insinuar que Capriles podia haber sido una oposicion creada por el mismo regimen; cosa que no me extranaria, pero que por principio me niego a formular mientras no existan evidencias. En resumen: la culpa no puede caer en el suelo; pero aun no he visto a nadie que diga con viril honestidad: "carajo, la cagamos, la venimos cagando desde que en la Cuba de los 50 me dedique unicamente a vacilar y deje que los cabeza calientes protagonizaran la "epopeya"; la cague desde que salia de un "rumbon" para entrar en el otro en Caracas, repleto de scotch y sexo en lugar de pensar que tarde o temprano la que me limpiaba la casa iba a querer sacarme de ella..."

La culpa no la tienen ni Chavez ni Castro; son solo los productos de nuestra colectiva, abulica y complice culpa; esa que nos mantiene tirados sobre el lazy boy mientras el mundo se derrumba en torno a nuestras endebles humanidades. Los problemas no existen solo en la isla y en Venezuela, ya llegaron a the good old US of A; ya los tenemos en casa y no hacemos nada; mientras no tomemos el control de nuestras vidas y adoptemos una vision global del mundo continuaremos perdiendo una tras otra, las pocas "riquezas" que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario