lunes, 1 de octubre de 2012

VIVIR A MEDIAS EN USA

Creo que es sabido por los que tienen la paciencia de seguir mi blog que soy independiente; a veces critico, sin pelos en la lengua a los de derecha y otras critico con igual desenvoltura a los de izquierda y no es que tenga nada en contra de estos; en realidad mientras mantengan posiciones moderadas de ambos podemos "we the people" sacar provecho y lograr cosas; los que me irritan son los extremos a ambos lados y la ceguera que parece aquejar a aquellos que repiten como megafonos "talking points" estupidos.

Ante nosotros encontramos una eleccion caracterizada por la descalificacion, el "matrerismo" y la irreconciliable diferencia entre los dos bandos de una clase politica en crisis que ni nos representa ni nos ama; es obvio que este tipo de situacion perdemos todos y la nacion se empobrece no solo economicamente sino que sufre un estremecimiento en sus cimientos; los pocos americanos poliglotas que hay y nosotros los emigrados disfrutamos de una posicion privilegiada a la hora de decidir porque, en teoria, accedemos al "main stream" anglo y a la "chusmeria" de las boletas ausentes en Hialeah; pero como alguien dijo una vez con sabiduria descartiana: " la teoria se jode con la practica" y de pronto nos damos de narices con un enorme segmento de emigrados, en mi caso me referire a los hispanos, que vive en Estados Unidos al 60% en el mejor de los casos y aqui debo precisar que estoy tomando palabras de una querida amiga; con la vision de Univision, Telemundo, Televisa y los canales locales de Miami como demonios puede alguien tener los suficientes elementos para decidir?. Como puede alguien venir de la pesadilla cubana y aun albergar alguna confianza en los medios y los periodistas?.

En el caso de nosotros los cubanos estamos ante dos dilemas: "alguien que viene de Cuba no debe confiar en promesas de la izquierda"; o tambien: "ah, estos cubanos estan marcados por el comunismo y ven fantasmas por doquier". Yo se por quien votaria, pero no lo considero la verdad sino MI verdad. Conozco entranables amigos que votaran por Obama y otros por Romney y no por esto seran memos entranables el dia 7 de noviembre; no pido a nadie que vote como yo; lo que si me atrevo a exigir a los que vinieron a este pais buscando la plenitud de la libertad que puede brindar es que la aprovechen, que sean de veras americanos, que sin renunciar a su arroz con frijoles o a su bandeja paisa comprendan e interactuen con John Doe and his missus, de lo contrario siempre seran una minoria segregada y recibiran como verdad la conveniencia y la agenda de otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario