viernes, 30 de marzo de 2012

MANIPULACIONES SOSPECHOSAS

En el exilio hay muchas personas que ven y juzgan al regimen de La Habana con sorprendente benevolencia; no comparto esta vision casi bucolica de la realidad y el pasado del cual ellos mismos huyeron sin pensarlo dos veces, pero con igual vehemencia respeto y defiendo su derecho a tener opinion distinta a la de la mayoria. Mientras las personas aborden los temas y den sus criterios desde perspectivas honestas y sinceras poco me importa si estan de acuerdo o no con mis ideas. No pretendo la exclusividad de la razon y mucho menos el monopolio de la verdad.

Lo que veo con cierta preocupacion es el aflorar de personajes y/o medios, incluso perfiles de Facebook y sitios en la red, que descaradamente mienten, montan fotografias y falsean cifras y datos para tratar de reflejar algo que no existe. Este nocivo grupito, con todas las caracteristicas de agentones, personas de influencia, o incluso de medios manejados en Linea y A con falsa direccion de Estados Unidos, se aprovecha del libre flujo de informacion e ideas del mundo moderno para propagar su veneno de revanchismo castro comunista.

Ayer por casualidad vi varias fotos y comentarios de Argosis Internacional, en cuyo perfil dice que se encuentra en Miami, pero cuyo lenguaje, semantica incendiaria y lexico obsoleto y totalitarista me recuerdan al periodico Granma en sus peores articulos. No acuso a nadie de nada porque no cuento con las pruebas y ademas no soy gendarme de la red; solo llamo la atencion sobre afirmaciones tendenciosas y flagrantes falsedades que este grupo difunde. Tratare de colgar aqui en las fotos, entre ellas una en la que presuntamente un senor lanza un nino hacia un hueco en el que se encuentran muchos otros pequenines y el subtexto sostiene que en America Latina hay 200 millones de crios en las calles. MENTIRA asquerosa!!!!; alguien sabe cuantos habitantes tiene este continente?; no es posible que contemos con 200 millones de ninos, asi que la afirmacion es falsa, se parece mucho a los 20,000 muertos que Fidel Castro le colgo a Batista o al 33% de analfabetismo que nos hacian creer existia en Cuba antes del 1959. La foto, espero el criterio de varios expertos, me parecio alterada, pues la posicion del cuerpo del nino esta demasiado relajada para la distancia que existe entre el mismo y la mano del presunto abusador. Luego publica otra foto con cadaveres mutilados y el texto dice mas o menos que se trata de un pais del sur de Estados Unidos. Bueno, es importante que alguien le pague clases de geografia a esta o estas personas, porque Estados Unidos, hasta donde yo se, es un solo pais; pero ademas dudo que esa foto sea de aqui, tiene todas las caracteristicas de una masacre en Mexico o de las que las FARC (amigos de Castro) realizaban en sus tiempos de impunidad y explendor.

Pero no quisiera ser mal interpretado. No niego ni negare jamas que en el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, existan problemas graves y se produzcan injusticias; aunque no sean 200 millones, el hecho de que UN solo angelito de Dios vague por esos mundos inciertos sin una mano que les guie es brutal bofetada a la dignidad humana y nos debe recordar hasta que punto los politicos, de ambas ideologias, nos han abandonado y utilizado para beneficiar a sus "marioneteros"; eso lo tengo mas que claro y lo afirmo todos los dias. Lo que me resulta repugnante es que alguien trate de comparar la pesadilla que se vive en Cuba con estas injusticias de que hablo. Si un sitio en la red se dedica a senalar todos los abusos sin distincion ideologica me parece magnifico; si alguien opta por poner en discusion TODOS los temas y critica despiadadamente las atrocidades que se cometen a diario pienso que debe contar con el apoyo de las personas dignas; lo que denuncio y critico por bajo, tendencioso y falso, es la labor de propaganda oculta tras la finjida concientizacion sobre los problemas contemporaneos; pero ademas basta ver la galeria de fotos de personalidades que contiene este grupo para comprender de donde viene y a donde pretende llegar: Che Guevara, Fidel Castro, ni siquiera Camilo Cienfuegos. Como alguien puede denunciar la presencia de Estados Unidos en Irak o Afganistan y considerar que Guevara, resentido, harapiento asesino de escasa higiene y valor humano, con pasaporte cubano y nacido en Argentina y muerto en Bolivia sea un heroe?; si quien fusilo a cientos de mis compatriotas e intento incendiar con su odio mal digerido una nacion independiente en la que hasta el partido comunista le nego apoyo es un heroe algo anda mal. Antes de buscar desesperadamente fotos que desprestigien a occidente, Argosis Internacional deberia ocuparse de colgar en su perfil personas con mas credibilidad y que hayan aportado algun bien a la humanidad.

Es prerrogativa de ellos decir lo que deseen, como es prerrogativa mia desmentirlos una y otra vez siempre que usen datos falsos. No estoy en contra de ellos, sino contra la mentira y luego de mas de cincuenta anos de falsedades seria hora que alguien dijera las verdades sobre Cuba o los paises totalitarios. Muchos consideran inutil denunciar a estos sitios porque segun ellos lanzan metiras tan absurdas que nadie las cree. Bien, tengo noticias para los que asi piensan: hay cientos de miles de personas que si creen en estas afirmaciones y las difunden entre sus amigos; pensar que existe enemigo debil es el tendon de Aquiles de la civilizacion moderna; las personas de bien, los que aspiramos al mejoramiento humano y creemos que es posible un mundo de hermandad y libertad no podemos darnos el lujo de subestimar ningun obstaculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario