sábado, 17 de marzo de 2012

QUE NO SE AGUE LA FIESTA

Mientras colgaba mi comentario anterior sobre la ocupacion de la iglesia en La Habana por disidentes que nadie conoce y nadie parece querer un "comando" del regimen habia ya efectuado el esperado desalojo del templo siguiendo expresa solicitud del ex reo de la UMAP y actual cardenal Jaime Ortega.

El comunicado de la Iglesia parece mas bien un editorial del Granma, mostrando asi la sinergia entre jerarquia catolica y dictadura comunista; ambos comparten un interes mayor: que nadie les ague la kermesse publicitaria que seguramente sera la visita del pontifice en los proximos dias; como se atreve esta chusma a "colarse" en mi iglesia? parece haber pensado Ortega; pero mas alla de manifestaciones indignadas hay varias lecciones que se pueden sacar de este evento:

1- Los problemas de Cuba no los resolvera ningun extranjero, ni una iglesia totalmente priva de autoridad que una y otra vez se pone de parte de los poderosos y se separa de la razon. Con enormes manchas de pedofilia, malversacion de fondos e incluso el asesinato del Papa bueno, dista mucho esta misteriosa y cofradiaca organizacion de constituir el ente garante de la supervision de nuestros intereses.

2- El regimen ha tocado su nivel de mayor debilidad; en otros tiempos los ocupantes de la iglesia hubieran sido sentenciados sumariamente a abultadas penas de encarcelamiento o incluso "ajusticiados" a golpe de franco tiradores (recordemos la ocupacion de la Embajada de Francia en los anos setenta y el tragico fin que sufrio el ocupante). La nomenclatura de La Habana dejo que todo fuese manejado por la Iglesia y se mantuvo en un oscuro segundo plano; es un hecho sin precedentes en la historia de la cincuentenaria dictadura.

3- Existe la posibilidad de que en Cuba se produzca un hecho aislado y espontaneo, incluso originalmente fraguado por el mismo gobierno, que desencadene una reaccion popular de incalculables proporciones e impredecible resultado.

4-  La disidencia "organizada" pudiera un dia despertar viendo que se le "han colado en la finca" y que un grupo de escapados ha logrado lo que parecia imposible. Esto no necesariamente significaria que quedarian fuera del poder en una Cuba futura, pero seria una peligrosa sorpresa.

5- Es posible, por feroz que sea el regimen, explorar vias alternativas de concientizacion popular y las mismas serian mucho mejor que la "camancola" que parece estarse fraguando entre intereses extranjeros, curas, exponentes de tercela fila del regimen y sicarios para hacerse con el poder una vez que los Castro hayan desaparecido y arrebatar una vez mas la independencia a la isla. El pueblo cubano NO puede fiarse de prelados ni de politicos espanoles (sean de izquierda o de derecha), ni de la caotica Union Europea (incapaz de manejar sus propios asuntos y desdenosa de nuestra realidad), ni de presidentes americanos, ni premiers canadienses y MUCHO menos de hijos de papa y/o ex "segurosos" repentinamente adinerados.

En resumen, sean quienes sean, los ocupantes se robaron la segunda base y dejaron boquiabiertos  a todos. Es un digno precedente y no se debe abondonar como opcion pues puediera servir como carta de negociacion a Liborio si algun dia decidiese ser adulto y protagonizar su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario